martes, 21 de mayo de 2013

Población y Poblamiento de Oceanía.

Esta región es la menos poblada del mundo (con excepción de la Ántartida) con aproximadamente 34.300.000 habitantes en el año 2010, esta cifra ha aumentado considerablemente debido a la alta natalidad y la baja mortalidad de Oceanía. La tasa de natalidad oceánica es de 21% y la tasa de natalidad del 9%. La esperanza de vida  es de 70 años.
La densidad de población subió de 2,8 habitantes por km cuadrado a 3,4 habitantes por km cuadrado.
La mayoría de la población se concentra en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, 92,1% de la población de Oceanía. El resto de la población se divide en los demás paises insulares del continente de Micronesia, Melanesia y Polinesia.

La población es heterogénea, gran parte de la población se concentra en grupos étnicos nativos de la Polinesia, Micronesia y Melanesia. Otra gran parte de las personas que viven en el continente son descendientes de los primeros colonizadores europeos, principalmente de ascendencias británica, alemana, neerlandesa,francesa y una pequeña parte desciende de españoles. Otro grupo étnico es el asiático, que a pesar de representar un bajo porcentaje del total, es el tercer grupo étnico más común de Oceanía. Esto se podría explicar debido a la gran cantidad de inmigrantes asiáticos, especialmente de Indochina, que recibe el continente desde hace ya muchos años.
En Nueva Zelanda, el censo de 2006, determinó que el 67,6% de la población neozelandesa es étnicamente europea, mientras que tan solo el 14,6% era maorí (un grupo nativo de Oceanía, el principal de Nueva Zelanda) y que el 9,2% era asiático. En Australia los nativos representan solo 2,2% de la población total australiana, el porcentaje más bajo de nativos oceánicos de los países del continente.
En otros países como Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, las Islas Salomón, Fiyi, Samoa y Tonga, la mayoría de la población es descendente de tribus nativas de Micronesia, Melanesia y Polinesia, mientras que los descendentes de asiáticos y europeos representan una pequeña parte de la población total de estos pequeños países. Aunque la cantidad de personas relacionadas con la etnia asiática sigue creciendo, la etnia europea sigue siendo la segunda con más presencia en los países más pequeños de Oceanía.

23 comentarios:

  1. copiar las cosas de wikipedia no ayuda bro

    ResponderEliminar
  2. pero esto es peor :
    wikipedia: mas de 9.999.999.9999 de like
    blogospot: serian 0 like
    att: tu tormento

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajaja :) :)

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaa primera en decir me gussssssssssttttaaaa

    ResponderEliminar
  5. me saque un 100 en sociales GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  6. me saque un 100 en sociales GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información :) ya voy un 30% de toda l tarea D¨:

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber porque mueren las personas en este continente y cual es su taza de natalidad es decir porque

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber porque mueren las personas en este continente y cual es su taza de natalidad es decir porque

    ResponderEliminar
  10. porque las personos mueren siempre pueden estar vivos sin morir

    ResponderEliminar
  11. gracias por la informcion

    ResponderEliminar
  12. Cual es la causa por la que tienen ese número de Natalidad ?

    ResponderEliminar